Descubre los secretos mejor guardados sobre la Nintendo GameCube

¡Descúbrelos!

Consola Nintendo GameCube

No podemos discutir que la GameCube es una de las consolas más icónicas de Nintendo, posiblemente por su diseño rompedor en la industria que se inspiraba en la forma de un cubo. Así, hay fans que toman esta forma para crear estantes con el logo o se matan para lograr una GameCube Mini totalmente funcional, pero no todos conocen algunos de los secretos mejor guardados de la sobremesa de Nintendo.

Es por eso que tenemos que agradecer muy mucho el trabajo del canal de YouTube DidYouKnowGaming?, pues son ellos los que, en primera instancia, nos han hecho recordar una serie de detalles poco conocidos sobre GameCube que hoy queremos compartir contigo. Incidiremos, más abajo, en los que nos han parecido más relevantes o impactantes, pero si quieres tener todos los detalles, te recomendamos que veas el vídeo a continuación de cabo a rabo.

Secretos de la Nintendo GameCube

A continuación podrás conocer esos detalles tan poco conocidos de la GameCube y que tanto nos ha gustado descubrir, esperamos que para ti sean igual de interesantes.

Un Metroid nada más nacer

Metroid Prime

Toshihiro Nagoshi, desarrollador que en ese momento trabajaba para la competencia en una subsidiaria de SEGA, se animó a presentar una idea a Nintendo para un nuevo Metroid al poco de estrenarse GameCube como sistema. Se desconoce qué esperaba a este Metroid por parte de SEGA que, tras el fracaso de Dreamcast, quiso centrarse en el software, pero es más que probable que no estuviera nada mal. Para curarse en salud, los propios «estudios de confianza de Nintendo» (Retro Studios), desarrollaron y se esmeraron con Metroid Prime, uno de los grandes juegos de GameCube

Una continuación para EarthBound

Concepto artístico para un EarthBound 3

Yasuyuki Honne tiene el honor de haber sido uno de los padres de Xenogears y de Chrono Trigger, obras de éxito de Squaresoft y también quiso aportar su grano de arena a una de las sagas de culto de Nintendo, con ideas para la continuación de EarthBound (Mother 2 en Japón) en GameCube, contando con el apoyo del gran Satoru Iwata. Aún así, el director de la saga, Shigesato Itoi, no se mostró demasiado interesado en sus ideas para continuar la saga, aunque sí disfrutó del nuevo estilo gráfico del juego (como si fueran muñecos de fieltro). Una pena que no llegara a ser un proyecto real para GameCube, pues finalmente Mother 3 salió para Game Boy Advance en 2006, borrando cualquier otra posibilidad.

Pioneros de Animal Crossing

Official Pioneers Program de Animal Crossing

Esta es otra de las sagas de Nintendo por excelencia que tuvo su alumbramiento en el año 2001, pero que también quiso hacer partícipes a algunas personas de su genialidad antes de lair al mercado con una especie de «fase beta cerrada» denominada Official Pioneers Program. Esta fase quería testear el juego de una forma no abierta al gran público, pero con capacidades para conectarse a un servidor e interactuar con miembros de Nintendo America y ser capaz de reportar errores o cosas a mejorar. Como es sabido, no todo el mundo tuvo acceso a esta gran oportunidad, pero quien tuvo la suerte de estar, recibió una copia promocional del juego, una Memory Card de GameCube y un calendario a juego.

¿Qué te han parecido estos tres secretos tan bien guardados de GameCube?* ¿Conocías alguno?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar