Nintendo gana una batalla contra la piratería en Milán

Nintendo gana una batalla contra la piratería en Milán
 
Nintendo ha cosechado una nueva victoria en Milán con relación a las copias digitales y a sus demandas anti piratería. El juicio enfrentaba a la compañía nipona y a la empresa de venta de materiales informáticos PC Box, que ha resultado ser la perdedora de este combate legal en Italia. 
 
La demanda alegaba que sus dispositivos fueron diseñados específicamente para eludir la protección de la piratería de Nintendo sobre su hardware y permitir la reproducción de copias protegidas. Box PC negó la acusación y añadió que Nintendo era la causante de estos problemas, como el software Homebrew, archivos MP3 y otros medios de comunicación. También afirmó ante el tribunal que Nintendo había "superado la protección ofrecida por la Directiva Europea Derechos de autor".
 
El Tribunal de Milán se ha posicionado finalmente a favor de los nipones y ha dictaminado que efectivamente existen dispositivos de PC Box que fueron diseñados para eludir las medidas de seguridad de las consolas y permitir la piratería, y que los sistemas de Nintendo estaban protegidos bajo la ley.
 
Nintendo se ha mostrado satisfecha con la resolución y sigue su andadura hacia la nueva generación mediante NX. Pero no puede olvidarse de sus litigios abiertos en demás territorios por temas similares. También en España donde todavía las resoluciones se encuentran en espera.

Publicaciones relacionadas

Cerrar