Nintendo ha sido la compañía con más juegos vendidos en EEUU en lo que va de 2018

En unas declaraciones del analista Mat Piscatella (grupo NPD) publicadas por Venture Beat, se recogen unos datos bastante curiosos sobre las ventas y el éxito comercial que las franquicias de Nintendo han recogido a lo largo de este 2018 que aún está por terminar.

Según recordaba Piscatella “Octopath Traveler fue lo más vendido en julio, y la mitad de los videojuegos del top 10 mensual son exclusivas de Nintendo”. Además, “Nintendo es la distribuidora de software de mayor éxito comercial no sólo en julio, sino también en lo que llevamos de año 2018”.

Sin duda estas son grandes noticias para la compañía de Kioto, pues la “Nintendo Switch ha sido la única plataforma que ha experimentado un crecimiento año a año en ventas de videojuegos, con ganancias de casi un 70% más en comparación con el año anterior”.

Cifras vertiginosas para el software de una consola híbrida que ya es líder de ventas en Japón y que sigue muy de cerca a los números de transacciones que logran las PS4 y PS4 Pro de Sony en el resto del mundo. 

Como último dato, Piscatella confirmó que aunque NPD no registra las ventas digitales, “las ventas de videojuegos (en su versión física) de Nintendo Switch son de más del doble en comparación con las del año anterior”.

Parece que tras unos años de sequía con la malograda Wii U (a pesar de que su catálogo era bastante mejor de lo que algunos han comentado), Nintendo está consiguiendo vivir una segunda época dorada en la que sus videojuegos son un ejemplo de la renovación y originalidad que tanto se echa en falta en la industria actual.

Compra ya tu copia de Octopath Traveler

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar