Nintendo ha vendido 4,5 millones de 3DS en Estados Unidos

El 27 de marzo hará un año que Nintendo lanzó su 3DS en Estados Unidos, primer país occidental al que llegó, y con motivo del cumplimiento de este primer año en el mercado, la compañía ha publicado algunas cifras obtenidas en este país, comparándola con su predecesora, la Nintendo DS; un hecho que contrasta con los malos resultados que obtuvo la consola en un principio y rápida bajada de precio.

A fecha de hoy la 3DS ha vendido ya más de cuatro millones y medio de unidades, superando así a su antecesora, la Nintendo DS, que alcanzó un total de dos millones y medio en el mismo periodo, es decir, sus primeros doce meses en las tiendas.

Se han lanzado más de cien juegos para esta máquina, de los cuales más de nueve millones han sido vendidos, en comparación con los 58 títulos que se desarrollaron para la DS y los cinco millones de unidades de estos que fueron adquiridos por el público.

En cuanto a facturación, 3DS ya lleva recaudados, entre consolas, juegos y accesorios, más de 1.200 millones de dólares, frente a los 540 que generó su hermana mayor, la DS.

Publicaciones relacionadas

Cerrar