Nintendo ha vendido ya 50 millones de amiibo en todo el mundo

La fiebre de los amiibo puede que haya pasado levemente desde que se empezaron a comercializar los primeros en 2016, con el lanzamiento de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. Pero Nintendo ha seguido facturando bastante dinero a costa de la venta de estas figuras, las cuales ya han conseguido vender unos 50 millones de unidades en todo el mundo. El último informe financiero de la compañía japonesa también incluye entre sus números los conseguidos por estos productos, ya que no dejan de ser un complemento para muchos de sus juegos más recientes. El lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate es un buen momento para echar la vista atrás y ver cómo han funcionado hasta ahora.

Como hemos indicado antes, el ritmo de vente puede haberse pausado un poco, pero las cifras son concluyentes: los amiibo tienen mucho éxito. Según recoge Destructoid, Nintendo cerró 2016 con más de 20 millones de figuras vendidas, a las cuales se sumaron otros 6,5 millones de unidades en los seis meses siguientes. Para cuando entró 2017, ya había 27 millones de figuras repartidas por todos el globo. Desde ese momento y hasta marzo de 2018, se incrementaron las ventas otros 10,3 millones y desde ese mes hasta ahora, las figuras habrían alcanzado esa cifra que ronda los 50 millones. Esta situación podría verse potenciada por el anuncio de nuevas figuras amiibo para Smash Bros. Ultimate y el inminente lanzamiento del juego que se hará efectivo el próximo 5 de diciembre.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar