Nintendo habilita la verificación en dos pasos para las cuentas de usuarios

¿Temeroso de que alguien pueda derribar la seguridad de tu cuenta Nintendo? A partir de hoy podrás dormir algo más tranquilo ya que la Gran N ha introducido la verificación en dos pasos. Para aquellos usuarios que deseen poner las cosas más difíciles a los enemigos de la intimidad, ya podrán hacerlo accediendo a los ajustes de acceso y seguridad de sus perfiles.

En esta sección los usuarios podrán habilitar la verificación en dos pasos para sus cuentas en los servicios de Nintendo. Una novedad que, al igual que en los servicios de PlayStation o de Xbox, permitirá, como hemos dicho, que quienes usen estos servicios puedan disfrutar de una mayor seguridad en su día a día. Una novedad que desde la Gran N explican así:

“¿En qué consiste la verificación en dos pasos?

Se trata de una medida de seguridad con la que, además de tu contraseña, a la hora de iniciar sesión en tu cuenta Nintendo se te pide un código de confirmación. Dicho código solo puede usarse una vez y se envía a una aplicación de autenticación instalada en tu dispositivo inteligente. Al introducirlo en el formulario de inicio de sesión, puedes emplear tu cuenta de la forma habitual. La verificación en dos pasos hace mucho más difícil que alguien no autorizado tenga acceso a tu cuenta.

Estas instrucciones son válidas para Google Authenticator. Hay otras aplicaciones de autenticación disponibles y que pueden funcionar de forma distinta”.

Parece que la verificación en dos pasos se está convirtiendo en una tendencia al alza ya que no solo Nintendo, y los mencionados servicios de PlayStation o de Xbox, permiten esta herramienta. Otras aplicaciones como WhatsApp también permiten aprovechar este instrumento para mejorar la seguridad de los usuarios.

 

Cerrar