Nintendo habla claro sobre la posibilidad de ver una Switch Pro en el futuro

Nintendo habla claro sobre la posibilidad de ver una Switch Pro en el futuro

La presentación de la Nintendo Switch versión OLED cayó como un jarro de agua fría a muchos entusiastas de los videojuegos. ¿Por qué sucedió esto? Por la expectativa que se generó en todos los medios acerca de una posible versión Pro de la Nintendo Switch. Esta expectativa se sigue generando con rumores que aseguran que Nintendo "podría estar" trabajando aún en una nueva versión más poderosa de la consola, pero desde Japón ya nos informan que no. Nintendo no está trabajando en una nueva Switch.

La cuenta oficial de NintendoCoLtd en Twitter anunció recientemente que la Nintendo Switch versión OLED será lo más cercano a una versión "Pro" que tendremos en un futuro cercano. El tweet cuenta que "Además también queremos aclarar que acabamos de anunciar que Nintendo Switch (Modelo OLED) se lanzará en octubre 2021, y no tenemos planes de lanzar ningún otro modelo en este momento". En un tweet anterior a ese, además, aclaran que el margen de ganancias de Nintendo Switch OLED no aumentará, tal como aseguraban los rumores, y que solo desean aclararlo para sus inversores y consumidores.

Nintendo Switch OLED está causando una gran conmoción en el mundo de los videojuegos, y según un nuevo reporte de The Japan Times, Sony estudiará de cerca el impacto de la consola en el mercado actual. Según asegura el reporte, la Nintendo Switch OLED podría sentar un precedente de vender a mayor precio consolas con un hardware que lleva tiempo en el mercado.

Pronto podremos jugar con la nueva versión de la consola. Nintendo Switch Modelo OLED saldrá al venta el 8 de octubre, y aunque cuenta con mejoras en su pantalla, en su dock y en otros apartados, la consola seguirá usando los mismos Joy-Con, cosa que ha activado las alarmas de los jugadores por el peligroso "drift" que afecta en gran parte a las versiones actuales de los mandos de Nintendo Switch. ¡Mantente atento para más!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!