Nintendo habla por primera vez de la sucesora de Nintendo Switch

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, nos cuenta los planes de la compañía para el futuro con sus consolas y clientes.

Nintendo habla por primera vez de la sucesora de Nintendo Switch

Nintendo ha estado en boca de todos desde hace mucho tiempo. Gracias a los rumores de la futurible Nintendo Switch Pro y los recientes rumores de una nueva consola sucesora de la Switch, la compañía ha logrado mantenerse relevante en la industria. La compañía revelaba recientemente las ventas de su consola híbrida, y se ha convertido en la segunda consola más vendida de la historia de Nintendo. Ahora, estas ventas podrían estar en peligro, y es que un nuevo sistema estaría siendo desarrollado actualmente por los japoneses.

En una última conferencia liderada por el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, Nintendo ha compartido nuevos planes sobre su futuro. Claro que, como suele ser usual en la compañía, no especifican demasiado sobre los mismos, pero nos dan una idea de lo que podremos esperar durante los próximos años. Lo primero que menciona Furukawa es que el futuro de Nintendo continuará con el acercamiento "integral software-hardware", y el lanzamiento de la misma estaría pautado para el "20XX". Al menos esto último nos da esperanzas de que veremos la consola este mismo siglo.

Furukawa extiende sus declaraciones con algunos puntos extra y también nos cuenta los planes a futuro de la compañía para con sus consumidores:

Nintendo planea continuar expandiendo su negocio en torno al concepto central de crear productos de software y hardware integrados únicos.

Buscamos un círculo virtuoso con nuestro negocio integrado de hardware-software y la provisión de servicios y contenidos basados ​​en Cuentas Nintendo, en el que se crean puntos de contacto con cada vez más consumidores y se fortalecen para establecer relaciones a largo plazo y mutuamente positivas.

Hasta ahora, esto es todo lo que sabemos de una posible sucesora de la Nintendo Switch. Por supuesto, ya es bastante usual que Nintendo ofrezca declaraciones un tanto abstractas, pero la intención está clara: la compañía se encuentra planeando su próximo movimiento en la industria. Hace unas semanas recibíamos rumores de que la compañía estaría preparando dos sucesoras para la Switch, aunque nada ha sido confirmado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!