Nintendo habla sobre la posibilidad de llevar sus juegos a PC

Nintendo no contempla el PC entre sus planes de expansión

Después de que las licencias de Nintendo empiecen a campar a sus anchas por los móviles, no son pocos los que esperan que Mario y compañía se dejen caer por el PC, en lo que es a sus ojos el siguiente paso lógico. Sin embargo, los planes de Nintendo son bastante diferentes. Una respuesta de Shigeru Miyamoto durante la última reunión anual de inversores de Nintendo no solo ha dado a indicar que están bien como están sino que, además, no necesitan al PC para nada, gracias.

La pregunta tenía su miga y era la siguiente: “La industria de videojuegos tiene 3 segmentos: móviles, consolas y PC. El PC se está expandiendo mucho. Surgen nuevos programadores desde el extranjero.¿Tiene planes Nintendo de fabricar hardware o software para PC?” La web WCCF Tech recoge las respuestas de los tres directivos de Nintendo que acudían a la reunión, el presidente Tatsumi Kirishima, el director de entretenimiento Shinya Takahashi y el propio Shigeru Miyamoto. Pero si bien Kirishima solo afirma “ser consciente” del mercado de PC para luego irse por las ramas y acabar remitiendo a los "vídeos de nuestros anuncios durante el E3", y Takahashi se limita a incidir en la gran expectación levantada por Super Mario Odyssey, Miyamoto ha sido algo más duro con los ordenadores: “He participado en la presentación especial de Mario + Rabbids. Había toneladas de expectación hacia Nintendo; parece que el PC no tenía gran cosa este año”.

Cuando de tres directivos dos han pasado de puntillas sobre el tema del PC y un tercero ha soltado una puyita, parece bastante seguro afirmar que los ordenadores personales han a seguir privados del software de Nintendo durante bastante tiempo. ¿Crees que los japoneses deberían cambiar su enfoque?

Publicaciones relacionadas

Cerrar