Nintendo habla sobre su nueva consola NX

Nintendo habla sobre su nueva consola

Nintendo NX puede que tenga o no una fecha de presentación, pero lo que sí que tiene es ilusionada a toda la compañía, y no es para menos, con el fiasco que fue realmente para ellos que Wii U no tuviera el impacto que ellos creían. Es por eso que desde la compañía quieren aprender de sus errores y poner todos sus esfuerzos en remediarlos con la nueva consola que están preparando. Así, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha hablado sobre esta próxima consola en una entrevista en la que resume la posición oficial de Nintendo frente a la nueva consola.

“Cada vez que lanzamos una nueva plataforma, cada vez que lanzamos un nuevo juego importante, siempre aprendemos. Siempre estudiamos qué funcionó, qué no, y sin duda hemos hecho eso con Wii U, y seguimos creyendo que la innovación de la segunda pantalla fue un concepto valioso”.

Valioso para Reggie, pero no compartido por muchos jugadores que probaron en sus carnes cómo la segunda pantalla de Wii U era una parte demasiado crucial en ciertos juegos e impedía avanzar con facilidad.

“Los juegos que hemos lanzado en Wii U son enormemente cautivadores: Splatoon, Super Mario Maker, Smash Bros., Bayonetta 2, The Legend of Zelda… Se podría decir que si pones en fila todos los juegos únicos de Wii U y las de las otras dos plataformas, tenemos de lejos el mayor número de juegos únicos que están muy valorados por los consumidores y los medios. Así que eso funcionó”, explica.

Sobre la nueva consola, Nintendo NX, asegura que una de las cosas que tienen que mejorar cuando NX sea lanzada al mercado es “comunicar mejor el posicionamiento del producto”. Reconoce que tienen que ayudar a la personas interesadas a “entender lo que tiene de único y qué significa la experiencia de juego”.

“Estas son lecciones muy tradicionales dentro de la industria. Tienes que asegurarte de que la gente entiende bien el concepto, tienes que asegurarte de que tienes una gran librería de juegos, y cuando lo haces, las cosas suelen ir bien”, concluye Fils-Aime en la entrevista que concedió para [a]list.

Cerrar