Nintendo habría obligado a una web a retirar 550 juegos inspirados en sus franquicias

Nintendo habría obligado a una web a retirar 550 juegos inspirados en sus franquicias

Cuando se trata de proteger sus franquicias más populares, Nintendo es inflexible. Lo demostró recientemente con Pokémon Uranium, un homenaje que unos fans habían estado desarrollando durante años y que, de la noche a la mañana, desapareció tras una reclamación de la compañía nipona, gran protectora de sus derechos de autor.

Lo mismo habría ocurrido recientemente con la plataforma Games Jolt, que ofrece la posibilidad de jugar a cientos de juegos, algunos de ellos inspirados en franquicias como Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid o Pokémon. Amparándose de nuevo en los derechos de autor, Nintendo habría obligado a retirar hasta 550 juegos del portal, según recoge Kotaku.

Así lo aseguran sus responsables, que han tenido que borrar gran cantidad de títulos del fontanero más famoso de la marca, uno de ellos con una BMX de coprotagonista. Sin embargo, ya han puesto en marcha una solución provisional para los desarrolladores, que ahora podrán subir sus creaciones independientes de forma privada, en una especie de limbo jurídico al que Nintendo no puede acceder.

Cerrar