Nintendo hace bromas sobre traseros en Miitopia

Nintendo hace bromas sobre traseros en Miitopia

Miitopia salió en Japón el 8 de diciembre, y esconde un cierto humor de sal gruesa fundamentado en donde la espalda pierde su honesto nombre. Nintendo no es precisamente la clase de compañía que recurre a los chistes de grano gordo, que sepamos, vaya, pero el caso es que en Miitopia se han soltado la melena para hacer bromas sobre glúteos, porque los traseros, por lo que sea, hacen gracia.

En Miitopia, tal como explica Kotaku, hay unos villanos que roban las caras de la gente y las ponen sobre unos enemigos. Entre ellos están los Shiritori, unas aves cuyo nombre se componen de los kanjis de “trasero” y “pájaro”, y es que estos emplumados seres lucen un buen pandero. Adivina, precisamente, dónde llevan las caras robadas estos animales. Pero si te preguntas cómo ha conseguido Nintendo que en su juego haya un animal que a ojos de los japoneses se llame “pájaro culo” sin que resulte un mero chiste zafio es porque “shiritori” es también como se conoce un juego infantil de palabras encadenadas, en el que alguien dice una palabra y el siguiente participante debe decir otra que comience con la última sílaba o kanji en hiragana de la palabra anterior. Y dado que estos emplumados seres tienen rostro en la parte anterior y posterior de su cuerpo, he ahí la relación.

Así, una broma de posaderas se convierte en una ingeniosa referencia con doble sentido. Bien jugado, Nintendo. ¿Qué te parecen estas caras tan mofletudas?

Cerrar