Nintendo hace públicas las cifras de ventas de Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo hace públicas las cifras de ventas de Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Aunque a lo largo de las últimas semanas hemos tenido diversas informaciones sobre las cifras de venta de Nintendo Switch no ha sido hasta ahora cuando se han podido contrastar de forma oficial, pues la Gran N ha hecho públicos los números tras su última reunión financiera, que tan solo valora las cifras que se produjeron entre el 3 de marzo (fecha de estreno de Switch) y el 31 de marzo (cuando acabó el trimestre).

Así las cosas, en menos de un mes Switch ha conseguido vender 600.000 unidades en Japón, 1,2 millones en América y 940.000 unidades en la región “otros” (que comprende Europa y Australia). En total son 2,74 millones de consolas distribuidas en menos de un mes, por lo que todo hace pensar que la cantidad ya será cercana o superior a los tres millones de unidades a día de hoy.

Por otro lado, también se ha hecho saber que Switch ha vendido 890.000 juegos en Japón, 2,86 millones en América y 1,71 millones en “otros”, haciendo un total de 5,46 millones de juegos vendidos. Finalmente se han dado a conocer las cifras concretas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ha vendido 390.000 unidades en Japón y 2,37 millones en otros territorios. En total son 2,75 millones en todo el mundo, una cifra que asciendo hasta los 3,84 millones si sumamos las copias de Wii U.

Cerrar