Nintendo insinúa el lanzamiento de Switch Pro en 2021

El Presidente, Furukawa, deja entrever que están preparando un nuevo hardware para dentro de poco.

Desde hace un tiempo, se viene rumoreando el lanzamiento de Switch Pro, una versión mejorada de esa Nintendo Switch que está destrozando las ventas en todo el mundo. Nintendo estaría planeando revisar el hardware de la consola para tener características cercanas a las generaciones actuales en una plataforma híbrida, de hecho, se comenta que estaría apuntando al renderizado en 4k. Pero, ¿va a anunciarse pronto? Ha sido una de las preguntas a Nintendo en la última reunión de inversores, y su respuesta ha dejado claro que tienen algo entre manos.

¿Switch Pro está en camino este 2021?

En la ronda de preguntas y respuestas habitual con inversores ha salido a la luz una cuestión que se mueve por todas partes. ¿Hay nuevo modelo este año? La respuesta de Shuntaro Furukawa, actual mandamás de la firma nipona, ha tirado por la ambigüedad: «No hay planeado hacer ningún anuncio pronto, dado que tenemos la edición MH». Y es que el próximo 26 de marzo, acompañando al lanzamiento de Monster Hunter Rise, se lanzará una versión del modelo estándar de Switch con diseños de MH.

Lo interesante es que la respuesta cambia. La cuestión fue lanzada de forma parecida el pasado 2020, con Furukawa respondiendo que no tenían previsto lanzar ningún modelo nuevo en 2020. Ahora, el matiz de sus palabras deja entrever que hay algo en camino, pero van a esperar a Rise, o al cierre de año fiscal, para mover ficha en esa dirección. Movimiento lógico dado que, con el juego de Capcom en camino y su pasado en Nintendo, la compañía podría cerrar este año con una Switch que igualaría/superaría las ventas totales de Wii.

¿Veremos en los próximos meses a Switch Pro o a Super Nintendo Switch? Cada vez parece más obvio.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar