Nintendo insinúa la llegada de un nuevo videojuego de Donkey Kong

Unas declaraciones de Reggie Fils-Aime, uno de los mandamases de Nintendo, ya dejaron caer que algo se estaba gestando con el gorila más famoso de la compañía nipona. Sin embargo, ahora no han querido dejar lugar a dudas. Nintendo Italia, a través de Instagram, ha compartido un mensaje fugaz en el que apunta a un nuevo videojuego de Donkey Kong.

«¡No hay dos sin tres!», aparece escrito en la historia publicada por la compañía en su cuenta oficial. Este texto, acompañado de una figura del Kong más famoso y con el hashtag #DonkeyKong, insinúa con total tranquilidad lo que podría ser el desarrollo de una nueva entrega tras Donkey Kong Country: Returns y Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Ambos, desarrollados por Retro Studios, serían ese dos al que le falta un tres.

Todo esto podría ser un pequeño movimiento promocional con el que calentar motores para el port de Tropical Freeze en Nintendo Switch. Se estrena el 4 de mayo e incluye un modo nuevo, y podría ser la antesala de otra entrega más que, según los antecedentes, firmaría de nuevo el estudio tejano.

Desde el lanzamiento del título en Wii U, Retro Studios ha estado en absoluto silencio y sin aparecer frente a los focos. Se sabe que Metroid Prime 4 no correrá a su cargo, por lo que ya se ha descartado que estén de nuevo trabajando con Samus. Pero, ¿y si en realidad estaban sumergidos de lleno con la familia Kong? De ser así, probablemente veríamos algo durante el próximo E3 2018. Aun a meses vista, la feria angelina ya suena como candidata para la confirmación de muchos nombres que están en el aire.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar