Nintendo insiste en que no llevará sus títulos exclusivos a otras plataformas

No es algo nuevo ver a Nintendo cerrarse en banda a la hora de hablar de los juegos desarrollados en su propio seno. La compañía tiene más que claro que no sacará sus títulos exclusivos en otras plataformas y, por si nos quedase alguna duda, lo han vuelto a reiterar en uno de sus últimos preguntas y respuestas organizados con motivo del reciente informe financiero que han publicado. Ha sido Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, el que, preguntado por el tema, ha vuelto a zanjar el asunto al indicar que no están interesados en llevar títulos como Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe o el próximo Super Smash Bros. Ultimate a otras plataformas.

El caso es que el cruce de máquinas parece ser el futuro (con todo el tema del cross-play y demás) de los videojuegos, pero, en lo que se refiere a compartir su creaciones, Nintendo lo tiene claro. No así piensan con respecto a los juegos que las editoras quieran lanzar en varias plataformas. Furukawa ha dejado claro en el mismo discurso que Nintendo apoyará a todas las compañías que planteen lanzar sus juegos en multiplataforma siempre y cuando sea técnicamente posible (por aquello de que Switch no sea suficiente potente para ciertos títulos). Cree que hacer felices a los jugadores es parter importante de esta industria y están dispuestos a arrimar el hombro. Eso sí, pero con los juegos de otros.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar