Nintendo Japón detiene la reparación de Nintendo 3DS antes de tiempo

La compañía de Kyoto cesa el arreglo de las portátiles porque no tienen las piezas necesarias

El gran éxito de Nintendo Switch cubriendo tanto el hueco de sobremesa como de portátil para las consolas de Nintendo, ha ocasionado que la vida de la aclamada Nintendo 3DS ya va tocando fin de su existencia. Hace unas semanas,la empresa anunciaba que sería el 31 de marzo cuando dejarían de poder reparar las Nintendo 3DS de los usuarios por «dificultades a la hora de asegurar tener las piezas necesarias». Pero finalmente esto ha llegado unos días antes de tiempo.

Fin de las reparaciones

Tal y como os hemos contado, el cese de las reparaciones de 3DS en teoría iba a ser a finales de este mismo mes, pero según ha informado el medio VGC desde Nintendo Japón han decidido poner fin a los arreglos de las portátiles ya que la empresa no tiene las piezas necesarias para poder solucionar los problemas. El comunicado oficial que han publicado han dicho lo siguiente:

«Debido al hecho de que ya no tenemos piezas de repuesto en stock, dejaremos de aceptar reparaciones de Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL a partir del 8 marzo de 2021. Pedimos disculpas por cualquier inconveniencia que esto pueda causar y os agradecemos vuestra comprensión».

Por ello mismo, desde la compañía ha confirmado que ningún usuario podrá utilizar el servicio de reparación oficial de Nintendo si tiene problemas en su 3DS o 3DS XL. De momento, los modelos como son New 3DS, New 3DS XL y 2DS siguen pudiéndose reparar (si hubiera cualquier fallo).

El cese de Nintendo 3DS fue en septiembre, dado que la empresa prefirió centrarse en Nintendo Switch como máquina principal y objeto de negocio para ir lanzando nuevos juegos y accesorios en el mercado. Además, la compañía empieza a mirar todavía más al futuro con una posible revisión de Switch.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar