Nintendo jubila de manera oficial a Mario como fontanero

Nintendo jubila de manera oficial a Mario como fontanero

Lo hemos visto como conductor de karts, rescatador de princesas e incluso como médico. Pero siempre se nos ha dicho que Mario, realmente, es un fontanero. Ahora parece que habrá que encontrar otra forma de referirnos a este bigotudo personaje ya que Nintendo ha ‘jubilado’ oficialmente al protagonista de esta saga en las artes del arreglo de cañerías. Al menos eso podemos intuir de la descripción de este personaje en la web oficial de la Gran N.

“Habilidoso en el deporte, lo hace todo bien: tenis, béisbol, fútbol y carreras de coches. También parece que trabajó como fontanero hace mucho tiempo”. Esta descripción en pasado confirma que Mario ya dejó este oficio en algún momento que no se nos anunció. Una jubilación repentina que llega muchos años después de que Nintendo optase por este trabajo para el personaje.

Una decisión que Shigeru Miyamoto achaca al hecho de que Mario y su hermano Luigi fueran capaces de moverse por las cañerías. Algo que obviamente, quien mejor puede hacerlo, es un fontanero.

Publicaciones relacionadas

Cerrar