Nintendo tiene un juego por anunciar en Switch que volverá locos a los fans

Un título por anunciar que llegará antes de marzo de 2020, junto con otro enfocado al online.

Luigi's Mansion 3 para Switch

Durante la pasada madrugada, Nintendo ha hablado largo y tendido sobre su rendimiento a nivel económico y corporativo. En la reunión celebrada con motivo del cierre de trimestre fiscal, y la consecuente rueda de prensa, la compañía ha hablado de planes de futuro, de ventas y de muchos más aspectos interesantes. De hecho, ha insinuado la presencia de un juego por anunciar para Switch que va a causar furor entre los fans.

Buenas noticias que llegan tras cierta ola de negativismo por la situación del desarrollo de Metroid Prime 4. El catálogo de la compañía aún está por determinar, ya que no hay mucho más establecido en el calendario a nivel first-party, aparte del estreno de Yoshi’s Crafted World. No obstante, se guardan ases bajo la manga que pintan bastante interesantes. Según recoge el periodista del Wall Street Journal, Takashi Mochizuki (presente en la presentación), Nintendo tiene un juego que «encaja bien con el programa online» de su consola, pero además «está preparando al menos un juego por anunciar para Switch en el año fiscal 2019 por el que los ‘fans estarán encantados’«.

Teniendo en cuenta que dicho año fiscal corresponde al plazo que va desde abril del presente 2019 hasta finales de marzo de 2020, el margen de tiempo para el estreno es bastante amplio. Se desconoce cuál es el nombre que tiene en mente la compañía, pero todo apunta a que se trata de una IP ya conocida y deseada por la comunidad de jugadores. Descartamos Animal Crossing, ya que ha sido anunciado aunque no fechado; así que tan solo tenemos que esperar a que la firma haga gala de su amor por el factor sorpresa, como acaba de hacerlo con el Dr. Mario para móviles, para revelar el nombre de dicho juego. ¿Tendrá algo que ver con la silenciosa Retro Studios?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar