Un hombre usa Nintendo Labo en un concurso de talentos y asegura que es creación suya

El jurado desconocía la invención de Nintendo, pero el público no tardó ni un segundo en darse cuenta.

nintendo-labo-concurso-china-03

Los talent shows, o concursos de talentos, tienen la capacidad de sacarse siempre las sorpresas más inesperadas de la manga, y si no que se lo digan a la audiencia asiática que vio hace poco una situación bastante surrealista. Fue en China, en un programa emitido en televisión en el que un participante apareció con Nintendo Labo, asegurando que era una invención ideada por él mismo.

En concreto, el concursante apareció con una bolsa de Ikea en cuyo interior se encontraban varias piezas pertenecientes al Kit Variado de Labo. El primer pack que llegó al mercado fue el que este participante llevó al show, aunque solo aprovechó el Toy-Con Piano. Sacó dos que comenzó a utilizar como pianos reales, con dos Nintendo Switch (una acoplada a cada uno). Puede que la actuación no fuera nada del otro mundo, pero, ante la estupefacción del jurado, este concursante aseguraba por activa y por pasiva que todo era invención suya.

Ni que decir tiene que los jueces desconocían la autoría real de dicho invento y que, gracias a eso, la otra parte pudo aprovechar el margen de duda para presumir todo lo posible. Sin embargo, la audiencia y la red sabían de sobra de dónde procedía la “invención” de este individuo. Como explican desde NintendoSoup, el descontento y las críticas no tardaron en llegar desde internet ante semejante mentira.

Aprovechados hay en todas partes, pero llevar algo así a un concurso de talentos con una gran audiencia es una completa locura, sobre todo si se vende como una idea propia. Desconocemos si se tomarán medidas, aunque desde luego todo ha dado lugar a una anécdota de lo más curioso.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar