Nintendo Labo, lo nuevo de Switch que mezcla videojuego y cartón

Hace unos días vivíamos el primer Nintendo Direct del año, en el que la compañía japonesa mostraba algunas de sus grandes novedades para los próximos meses. Sin embargo aún les quedaba una sorpresa por desvelar. Ahora la Gran N ha presentado Nintendo Labo, una novedosa e innovadora nueva experiencia que pretende hacernos “crear, jugar y descubrir” mediante un concepto que mezcla el videojuego con el cartón.

Por el momento Nintendo ha presentado dos packs diferentes de Nintendo Labo: Variado y Robot. Cada pack contiene diferentes láminas de cartón diseñadas para construir figuras concretas y que, a través de una tarjeta de juego que debemos introducir en nuestra Switch, cobran vida de diferentes formas. Por ejemplo, podemos construir un coche radiocontrol que se mueve gracias a la vibración HD de los Joy-Con de Nintendo Switch.

Nintendo ha anunciado que tanto Variado como Robot (las dos experiencias Nintendo Labo anunciadas hasta el momento) llegarán el próximo 27 de abril y lo harán con un precio de 70 y 80 dólares, respectivamente. Adicionalmente a todo ello, la Gran N ha confirmado que también comercializará un kit de personalización que incluirá pegatinas, plantillas y cinta adhesiva de colores para hacer de nuestros Toy-Cons, que así los han llamado, algo único. Este kit tendrá un precio de 10 dólares.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar