Nintendo Labo solo vende el 30 por ciento de su stock inicial y no impulsa las ventas de Switch

Nintendo Labo solo vende el 30 por ciento de su stock inicial y no impulsa las ventas de Switch

Hace tan solo unos días que Nintendo Labo se ha puesto a la venta en todos los lugares del mundo. Se trata del nuevo invento de la Gran N, que combina diseños de cartón con la tecnología de los Joy-Con y Switch para ofrecer experiencias únicas e increíbles. Sin embargo, a pesar de lo atractivo de su idea, Labo no ha vendido todo lo bien que se esperaba desde la compañía japonesa, al menos en estos primeros días de existencia.

Y es que tal y como han confirmado los analistas de Media Create, en sus primeros días Labo ha conseguido colocarse en el primer puesto en ventas con 90.410 unidades vendidas del Kit Variedad, mientras que ha ocupado el tercer lugar con 28.629 ventas del Kit Robot. Estos datos son positivos, pero lo cierto es que Nintendo solo ha vendido el 30% del stock que había enviado a las tiendas, por lo que el inicio de Labo no ha sido el esperado.

Tal vez la Gran N quería que las tiendas estuvieran cubiertas para las próximas semanas o tal vez se hayan quedado muy cortos con respecto a sus estimaciones de venta. Switch (como es evidente) ha ido cayendo en ventas con cada mes que ha pasado desde su lanzamiento, pero Nintendo esperaba que el estreno de Labo supusiera un impulso. No lo ha sido, por lo que la recepción de Nintendo Labo ha sido menos exitosa de lo que la firma nipona podría haber previsto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar