Nintendo realiza un vídeo en ASMR

La caña de pescar de Nintendo Labo se cuela en tus oídos.

Nintendo Labo Posible VR en Switch

Los ASMR han adquirido una fama realmente sorprendente en el último año. Millones y millones de vídeos plagan internet ofreciendo experiencias sensitivas que se centran en el sonido, ofreciendo unas sensaciones que pueden ser desde relajantes hasta incómodas. Nintendo ha tomado nota de esta moda y ha querido darle un toque especial con uno de sus productos más especiales. ¿Cómo? Publicando un vídeo ASMR con la caña de pescar de Nintendo Labo.

Un vídeo de poco más de 2 minutos en el que se muestra todo el proceso de montaje de esta caña de pescar, comenzando por la apertura de la caja del kit en el que se incluye y pasando por pasos tan básicos como la separación de los cartones o la prueba de todas sus partes. Publicado por la división australiana y neocelandesa de la firma de videojuegos en su cuenta de Twitter, a continuación os lo dejamos para que podáis verlo y, sobre todo, escucharlo. Por supuesto, recomendamos hacerlo con auriculares.

Toda la campaña que rodea a los productos Labo es, sin duda, bastante original y diferente a lo que acostumbra la compañía con sus videojuegos. Experimentos como este ASMR son la prueba fehaciente de ello, aunque también hay algún que otro anuncio bastante perturbador con estos cartones como protagonistas. Para muestra, podéis echar un vistazo a este Toad ejercitándose mientras le pisan, una bizarrada de manual.

Nintendo apostó por lanzar al mercado un producto diferente a lo que habitúa, ofreciendo una propuesta que mezcla el DIY con los videojuegos de una forma bastante especial. Aunque hay quienes han intentado apropiarse de su idea, sin duda consiguieron destacar con su propuesta. ¿Seguirán ampliando su familia de productos de manualidades para jugar con Nintendo Switch? Tendremos que ver qué camino siguen en 2020 con toda la gama Labo.

Labo y Switch, cartones como mandos

Aunque la premisa principal de Labo es la de elaborar una especie de juguetes con los que disfrutar de videojuegos exclusivos, Nintendo ha intentando hacer que sean útiles en varios videojuegos propios de Nintendo Switch. Para empezar, tenemos la compatibilidad del headset Labo VR con Smash Bros. Ultimate, aunque existen otros muchos casos ya no solo de juegos first party, sino también third party.

Títulos como el musical indie DEEMO, que se actualizó para ser compatible con el Toy-Con Piano, o incluso GRID Autosport, que hace muy poco anunciaba un parche para ser compatible con el volante de Labo, son pruebas de que las compañías también han seguido muy de cerca a estos cartones. Gracias a ellos, ofrecen otras experiencias diferentes para jugar a sus títulos con la híbrida de la Gran N. Experiencias que pueden llegar a ser mucho más inmersivas que las más tradicionales.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar