Nintendo renueva las marcas de Super Mario Galaxy y Metroid: Other M

La Gran N blinda los nombres de dos juegos de Wii.

Super Mario Galaxy Yoshi Azul

Nintendo está sacando últimamente tantos ases de la manga que es difícil prever por dónde va a salir en los próximos meses. La compañía japonesa aprovechó los recientes Game Awards para anunciar cosas como Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order en exclusiva para Switch o incluso el fichaje de Joker, de Persona 5, como luchador de Smash Bros. Ultimate. Ahora, aunque ya en la trastienda, la firma nipona ha renovado dos marcas bastante importantes, pertenecientes a la era Wii: Super Mario Galaxy y Metroid: Other M.

El portal web Japanese Nintendo se ha hecho eco de ambos registros recientemente. En ambos casos se señala que el registro está orientado a entornos como el de «programa de videojuegos», «programa de videojuegos descargable» o hasta «programa para smartphones». Cabe destacar que son los medios habituales para nombres de este tipo, como también iniciativas que pueden tener como único fin impedir el aprovechamiento por parte de terceros, el blindaje para evitar problemas de licencias.

No obstante, también puede ser el indicativo de que la compañía tiene intención de hacer algo más con estos nombres. Hay que recordar que Super Mario Galaxy HD es algo que existe ya de forma oficial, lanzado en NVIDIA Shield en China y con todas las papeletas de ser un futuro fichaje para el catálogo digital de Switch, ya que podría encajar perfectamente en la consola y la adaptación estaría más que hecha. El caso de Metroid: Other M puede ser algo más extraño, pero también con cierta lógica. Metroid Prime 4 está en desarrollo, y acompañarlo con una trilogía Prime más este juego sería la mejor forma de introducir a los jugadores en el universo de Samus Aran.

La finalidad de ambas renovaciones de marcas es algo que iremos viendo durante los siguientes meses. Por el momento, Nintendo se ha asegurado de que nadie más que ellos pueda acercarse a ambos nombres.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar