Nintendo asegura que Mario tiene siete empleos diferentes

El bigotudo fontanero es todo un prodigio en diversas áreas.

mario diferentes empleos

Nintendo ha disfrutado de un 2018 realmente interesante y su 2019 podría comenzar con un nuevo Nintendo Direct con el que ofrecer grandes novedades respecto a lo que está por llegar. Mientras se espera a que se confirme esa información, lo que sí ha ofrecido la gran N es un curioso detalle sobre uno de sus personajes más icónicos: Mario. Y es que el que empezara como fontanero ha ido evolucionando y aumentando los títulos de su carrera profesional.

Nada menos que siete empleos diferentes ostenta el bueno de Mario, según la propia Nintendo. Así pues, además de fontanero, el simpático personaje también ejerce como doctor, piloto de carreras, experto en artes marciales, jugador profesional de beisbol, futbolista y jugador de baloncesto. Una afirmación que sirve para confirmar que los papeles de Mario en otros videojuegos como Mario Kart o Super Smash Bros. están totalmente justificados con su necesaria formación.

En el pasado se generó cierta polémica a este respecto, ya que la propia Nintendo parecía haber jubilado a Mario como fontanero, aunque finalmente la compañía terminó rectificando para volver a darle dicho empleo. Habrá que ver si en el futuro suma un nuevo título a su excelente currículum.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar