Nintendo ha pedido a Sony que se eliminen sus personajes de las creaciones de Dreams

Un usuario de Dreams ha notificado en su cuenta de Twitter sobre la eliminación de su modelo de Mario.

super mario dreams Con la llegada de Dreams en todo su esplendor durante el pasado mes de febrero, vemos como el juego ya tiene su comunidad de seguidores y ha sido bien aceptado por muchos jugadores que ya han comenzado a hacer sus creaciones en cuanto a música, esculturas, arte y hasta juegos completos, sin embargo, recientemente a la empresa Nintendo, al parecer, no le gustó que los usuarios de Dreams utilizaran a su personaje de Mario para sus creaciones.

Una de las grandes bondades que tiene Dreams, es que podemos hacer modelos a nuestro antojo hasta el punto de llegar a copiar fielmente algún entorno que nos guste, y este ha sido el caso del usuario Piece of Craft, quien ha diseñado con un gran detalle un entorno sumamente similar al de Super Mario convirtiéndose, hasta el momento, en una de las creaciones más famosas de Dreams hasta ahora.

Nintendo solicita a Sony que elimine a su personaje del juego Dreams

dreams

Esto ha ocasionado cierta molestia en Nintendo, quien ha solicitado a Sony que elimine dicho diseño, incluyendo a su personaje del juego y, por supuesto, de la plataforma de Playstation 4. El usuario de Twitter, Piece of Craft, fue quien dio la noticia a través de su cuenta donde compartió una captura de pantalla que muestra como su diseño de Mario fue eliminado de Dreams.

Como verán, la imagen muestra un aviso que expresa que dicha creación fue moderada y eliminada del juego porque contiene material con derechos autor, ocasionando así, la perdida completa del diseño que realizó Piece of Craft para este juego de Sony.

Piece of Craft, también confirmó a través de su cuenta de Twitter, que recibió un correo electrónico del departamento legal de Sony Interactive Entertainment Europe donde, al parecer, le explicaban la eliminación de su modelo de Mario del juego creado por Media Molecule.

De momento, algunos mini juegos de Mario aun permanecen en Dreams, sin embargo, no ha quedado claro si el tema legal solo aplicará para la creación de Piece of Craft en especifico o es el comienzo de un proceso que podría llevar al resto de mini juegos sobre Super Mario a ser eliminados de Dreams.

Por otro lado, Piece of Craft, ha dicho desde su cuenta de Twitter que, por ahora, algunos de los proyectos de Mario en Dreams han sido pausados, sin embargo, tienen una especie de plan de respaldo. Así que tendremos que esperar para ver cuales serán los siguientes pasos de Sony y Nintendo con respecto a esta pequeña disputa de derechos.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar