Miyamoto creó la pistola de cocos de Donkey Kong, al horrorizarse con una escopeta de verdad

El artista no daba crédito.

Miyamoto de Nintendo

Si hay una persona icónica en Nintendo ese es Shigeru Miyamoto que ha sido nombrada persona de mérito cultural en Japón y tiene muy pero que muy claro que la Gran N podría desafiar a Disney. Así pues, cuando este vio que en Donkey Kong 64 había una escopeta de verdad que le causó tal horror que decidió crear la ya famosa escopeta de cocos de la franquicia.

Como buen creativo, Miyamoto no deja detalle suelto en sus títulos, por lo que una escopeta de verdad, realista, no tendría cabida en un mundo como el de Donkey Kong 64. De esta forma, Miyamoto no solo logró dar más sentido a la presencia del arma en el juego, sino que, además, pudo darle ese inofensivo toque nintendero del que es ya todo un maestro.

Damos gracias a @SMWikiOfficial en Twitter por darnos esta información tan interesante y que demuestra, una vez más, que la figura de Miyamoto no está en absoluto sobrevalorada, sino que es la de un genio y figura de primera.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar