Nintendo no tiene nada que anunciar con respecto a una Switch Mini

Los rumores sobre un nuevo modelo de consola quedan, otra vez, desmentidos por la compañía

Diseño no oficial Nintendo Switch Mini

Las últimas semanas han estado repletas de rumores protagonizados por Nintendo Switch, pero los que se llevan la palma como más jugosos son aquellos que hacen referencia a posibles nuevos modelos de máquina (más pequeño y más potente respectivamente) que podría lanzar la compañía. El que más peso coge de todos es el una revisión de Switch más pequeña con el objetivo de convertirse en la nueva portátil de Nintendo, algo que numerosos medios han recogido y filtrado (como The Wall Street Journal hace unos meses o Nikkei hace escasos días), pero que la compañía japonesa sigue negando completamente.

Las informaciones apuntan a un modelo de Switch compacto, sin Joy-Con y más pequeño, lo que abarataría también el coste final de cara al consumidor. Esto podría estar perfectamente entre los planes de Nintendo, pero la compañía nipona asegura que no tiene nada que anunciar a este respecto. Es lo que le ha dicho al portal Ars Techinca, los cuales han contactado con ellos para intentar obtener algo de información relativa sobre este misterioso proyecto. Son muchas las fuentes que aseguran que los planes de Nintendo pasan por lanzar una nueva máquina, pero desde Kioto no quieren soltar prenda alguna. Esto, obviamente, no quiere decir que no estén manos a la obra, pero sí que tardaríamos bastante en saber cualquier dato oficial y más aún en tener un lanzamiento y una fecha de salida.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar