Nintendo Network añade la verificación en dos pasos

Cada vez son más los dispositivos y portales de la red que optan por sistemas especiales para incrementar la seguridad en las cuentas que contienen datos bancarios o sencillamente tienen contraseñas e información que no queremos que sea descubierta. Uno de los métodos más empleados para aumentar esa seguridad es la verificación en dos pasos, que ahora también forma a pasar parte del portal de Nintendo Network.

Se trata de la plataforma online especialmente dedicada a los usuarios de Nintendo Switch y 3DS y ya puede hacerse efectiva en todas las cuentas de este sitio web. Lo único que debemos hacer es acceder a nuestro perfil de Nintendo Network, acudir a la sección de inicio de sesión y configuración de seguridad y en la parte inferior de esa columna encontraremos la posibilidad de habilitar la verificación en dos pasos.

La autenticación con este sistema de seguridad se ejecuta a través de Google Authenticator y requiere un dispositivo móvil iOS o Android. Con esta opción activada deberemos pasar por el inicio de sesión habitual y por este paso adicional, que complica la tarea a aquellos usuarios que traten de colarse en cuentas ajenas. Se trata de una molestia extra a la hora de acceder, pero la seguridad aumenta considerablemente.

Cerrar