Nintendo niega los supuestos beneficios que obtendrá con Switch OLED

Bloomberh reportó un coste extra en la producción de 10 dólares en un informe reciente

Nintendo Switch OLED ha sido la última consola anunciada por la compañía nipona tras años de rumores sobre un nuevo modelo, siendo así que muchas de las expectativas se han terminado cumpliendo salvo por la posibilidad de reproducir juegos a 4K, lo que ha abierto la puerta a nuevos rumores.

No obstante, centrándonos en el actual modelo, la semana pasada Bloomberg lanzó un informe sobre el coste de producción de la consola en el que afirmaba que el coste extra en comparación al modelo original era de 10 dólares, algo que no ha sentado nada bien en la comunidad a sabiendas de que la consola cuesta 50 dólares más.

Nintendo estaría habría inflado el precio de la consola

Ante esto, la propia Nintendo ha hecho uso de las redes sociales, algo muy poco habitual, para aclarar que esta información es incorrecta, aunque no han emitido ningún tipo de justificación ni defensa, simplemente han afirmado que no es real. Eso sí, han aprovechado para aclarar que no hay ningún nuevo modelo de la consola en desarrollo:

Como ya decimos, no es muy habitual que Nintendo hable sobre rumores y filtraciones, siendo así que esta clase de movimientos por parte de la compañía japonesa no suelen ser habituales. No obstante, parece que en un tema así sí que hablan al respecto. Eso sí, a sabiendas de la cuenta de Twitter en la que se ha publicado, parece que este mensaje está dirigido en especial a los inversores y accionistas.

Sea como fuere, será el próximo 8 de octubre de 2021 cuando las tiendas de todo el mundo reciban stock de Nintendo Switch OLED, el nuevo modelo de la consola híbrida que traerá mejoras de lo conocido hasta la fecha. Asimismo, hay que destacar que no vendrá sola, ya que la consola llegará al mercado acompañada de Metroid Dread, la nueva aventura de Samus Aran que cerrará el arco argumental de los Metroid.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar