Nintendo niega que The Legend of Zelda: Skyward Sword vaya a llegar a Switch

Lo que Eiji Aonuma hizo en el reciente concierto de The Legend of Zelda supuso toda una bomba de relojería para fans de la saga. El actual productor de la legendaria IP de Nintendo insinuó que Zelda: Skyward Sword llegaría a Nintendo Switch durante la sesión musical que tuvo lugar la semana pasada. Una insinuación que parecía bastante plausible, pero que ahora Nintendo ha querido tumbar de forma radical.

En Eurogamer han contactado con la compañía para comprobar si, en efecto, aquello fueron unas palabras vacías o la intención de hacer un anuncio más grande. En respuesta, la Gran N ha asegurado que «en este momento no tenemos planes de lanzar The Legend of Zelda: Skyward Sword en Nintendo Switch». Bastante claro y escueto, el representante de la firma nipona no ha dejado lugar a dudas sobre las intenciones que tienen.

No obstante, este tipo de declaraciones no tienen por qué ser totalmente efectivas. Casos como la revisión Nintendo 3DS XL, que fue anunciada al poco tiempo de asegurar que no habría más revisiones de la portátil, y otros tantos que se han ido viendo a lo largo de los años demuestran que situaciones como esta deben tratarse con cuidado. Puede que en esta ocasión la afirmación sea totalmente veraz, pero también hay muchas probabilidades de que se juegue un poco al despiste para desviar la atención y conseguir un buen golpe de efecto con el anuncio oficial del juego.

Puede que no lo veamos nunca, o puede que sea uno de esos 10 o más anuncios que los Game Awards nos tienen preparados para la semana que viene. Tendremos que prestar mucha atención.

Compra ya The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar