Nintendo niega que Wii U deje de producirse este año

Nintendo ha denegado que Wii U deje de producirse este año

Nintendo NX es un nombre que estamos oyendo mucho últimamente, pero que nos causa una gran frustración por el enorme secretismo que está manteniendo la compañía respecto a esta supuesta nueva consola. De hecho, sólo podemos especular acerca de lo que supondrá para el mercado.

Algo que ha hecho la publicación japonesa Nikkei, reportando que, a finales de este año 2016, por su falta de popularidad, la dificultad a la hora de desarrollar juegos, y el ascenso inminente de Nintendo NX, Wii U cesaría su producción. Este artículo se ha creado con respecto a un rumor surgido en círculos cercanos a Nintendo, y la compañía no ha tardado mucho en desmentirlo.

Y ha sido uno de los portavoces de Nintendo que, hablando con el portal IT Media, ha asegurado que “(el artículo de Nikkei) no es un anuncio oficial de nuestra compañía, la producción de Wii U seguirá al menos a partir del próximo cuarto de año, y aún no tiene una fecha de cese”. La consola se lanzó el pasado 2012, con lo que, si de hecho se cancelara su producción este año, sería uno de los sistemas de sobremesa de una gran empresa menos longevos de la historia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar