Nintendo no cree que la franquicia de Mario esté siendo sobreexplotada

 

Socios, no tememos equivocarnos si os decimos que Mario es el fontanero con más trabajo del mundo. No hay más que echar un vistazo a la miríada de títulos en los que el orondo bigotudo aparece, y los que siguen surgiendo cada año. Pero tanta parranda por parte de Mario a sus años hace temer a algunos por si coge algún catarro. Vamos, que lo mismo Nintendo está abusando un poquito de su personaje estrella. Pero en la gran N disipan estos temores por boca de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, que asegura que todo está bajo control

En GameIndustry, Reggie ha asegurado que se toman "con mucho cariño" cualquier título protagonizado por Mario. "Nuestros desarrolladores, comenzando por el señor Miyamoto y continuando por todo el departamiento de entretenimiento y desarrollo, entienden el poder de nuestras franquicias, y que la única razón por la que tienen ese poder es que cada una de sus subsiguientes ediciones es única, diferente y ofrece algo nuevo. Saben que, de lo contrario, estaríamos matando a la gallina de los huevos de oro". 

Reggie remarca que el ritmo de juegos es el que consideran adecuado: "Solo creamos un New Super Mario Bros. por plataforma cada vez. Creo que deberíamos continuar este ritmo. Y dicho esto, depende de Miyamoto, pero os puedo garantizar al 100% que ese será el ritmo que llevemos". 

Publicaciones relacionadas

Cerrar