Nintendo no está interesada en comprar nuevos estudios a ciegas

La compañía explica su estrategia de cara a invertir en recursos de desarrollo de videojuegos.

Después de comprar Next Level Games, el estudio encargado de desarrollar Luigi’s Mansion 3, Nintendo ha explicado que no usará sus reservas de más de un billón de yenes íntegramente para expandir sus recursos de desarrollo. Shuntaro Furukawa ha sido el encargado de explicar que la gran N «hará inversiones si es necesario«, aunque el enfoque de fusiones y adquisiciones se basa en si los objetivos potenciales pueden «mejorar el valor del entretenimiento que proporciona Nintendo«.

Next Level, el nuevo estudio de Nintendo, llevaba trabajando 15 años para la compañía con juegos exclusivos como Mario Strikers Charged, Punch Out!! y Metroid Prime: Federation Force. «Este es un socio con el que hemos estado trabajando durante muchos años para desarrollar varios juegos, y decidimos que podríamos mejorar la calidad y la velocidad del desarrollo al convertirlo en una subsidiaria y trabajar juntos«, dijo Furukawa en la entrevista para Nikkei.

No obstante, desde la compañía explican: “no estamos adquiriendo empresas a ciegas porque queremos recursos de desarrollo. No creemos que simplemente expandir la escala de nuestro negocio realmente mejore el valor del entretenimiento que ofrece Nintendo«. De hecho, cabe recordar que se trata de la primera adquisición de Nintendo desde que en el año 2007 se hiciera con el desarrollador de Xenoblade, Monolith Soft.

«Hay un trasfondo de aumento de fusiones y adquisiciones en los juegos, pero esto no significa un cambio en la estrategia de Nintendo, sino una respuesta a la búsqueda de un comprador por parte de Next Level Games«, explicaban algunos analistas en enero estableciendo comparaciones con Sony y Microsoft, que sí están apostando por la compra de estudios en los últimos años. Por tanto, con lo mencionado no cabe esperar nuevas compras de desarrolladora por parte de Nintendo a voz de pronto.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar