Nintendo no está interesada en un servicio de streaming como xCloud para Switch

Nintendo Switch se queda sin xCloud y sin cualquier otro servicio de streaming similar.

Los servicios de streaming de videojuegos como xCloud son el futuro de la industria. Estos servicios funcionarían como un «Netflix», pero en lugar de escoger películas o series, podemos escoger el juego que queramos jugar, y a calidad máxima, sin importar qué dispositivo estemos usando. Gracias a algunos de estos servicios es posible jugar Assassin’s Creed Odyssey en un dispositivo móvil, por ejemplo.

Ahora, según una respuesta a un tweet dirigido al analista de videojuegos, David Gibson, nos enteramos de que Nintendo no está interesada en que estos servicios de streaming lleguen a su Nintendo Switch, asegurando que «Nintendo me ha dicho directamente que no pondrían otros servicios de streaming en la Switch». Gibson además señala en sus tweet que es una «oportunidad perdida» por parte de la compañía nipona.

Tal vez en un futuro las cosas cambien para Nintendo, pero por ahora sí que parece ser una oportunidad perdida. No sabemos qué estrategia estará usando la compañía japonesa, pero habría sido fenomenal poder jugar un juego de última generación en la Nintendo Switch.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar