Nintendo no está preocupada por la próxima generación con PlayStation 5 y Xbox Series X

Los japoneses llevan su propio ritmo de lanzamientos.

Nintendo Switch

En tan solo unos meses se pondrán a la venta PlayStation 5 y Xbox Series X, dando comienzo a una nueva generación de consolas, pero Nintendo no parece demasiado preocupada por la competencia, como viene mostrando estos últimos años. Aunque hay rumores de una posible Nintendo Switch Pro, la compañía asegura que no habrá nuevas revisiones de hardware este año.

De acuerdo a Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, Switch no tiene nada que temer del lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft y Sony porque no está dirigida al mismo tipo de público. «No creemos que las tendencias comerciales de otras compañías tengan un impacto significativo en nuestro negocio«, comenta Furukawa (vía VideoGamesChronicle. En los últimos años, la compañía japonesa se ha mantenido fiel a su público objetivo mientras intentaba diversificar su propuesta de cara a los creadoresv de terceros.

Desde los tiempos de Wii, Nintendo se despegó de la competencia para tomar un camino bien distinto en el que no luchaba por ofrecer la plataforma más potente sino las mejores y más innovadoras formas de jugar. Esto supuso un éxito arrollador para Wii, para luego desplomarse con la revisión Wii U, pero volvió a retomar el vuelo con Ninten do Switch, que cuenta ya con 60 millones de consolas vendidas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar