Nintendo no hizo el mando de Wii U multitáctil por cuestión de comodidad

Cuando se supo que el mando de Wii U sería una tablet, casi se dio por sentado que su pantalla sería multitáctil. Pero el presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime, ha confirmado que no será así pese a que es una tecnología ya extendida entre los dispositivos portátiles.

El motivo obedece a que cuando Nintendo evaluó los componentes decidió prescindir de una pantalla multitáctil al tener ya otros controles adicionales: “Cuando pasamos por el proceso de construir la máquina y, dadas algunas de las funcionalidades, pensamos que la superficie de toque individual era una opción más apropiada, especialmente cuando tienes configuraciones que incluyen otros botones”. Por esto y porque debido al diseño del mando la posición de las manos de los jugadores no sería muy confortable: “El concepto de apoyártelo en las piernas y hacer multitoque a nosotros nos parece incómodo. ¿Es esa la forma en que quieres jugar? No lo creo”.

Los usuarios podrán comprobar de primera mano si ha sido una decisión acertada cuando se produzca el lanzamiento de la consola, todavía sin fecha concretada. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar