Nintendo ya no planea lanzar más juegos para Nintendo 3DS

La compañía ha sentenciado definitivamente su portátil despojándola de nuevos lanzamientos

Nintendo DS

Muchos dirán que es la crónica de una muerte anunciada, pero Nintendo se ha rehusado a reconocer que Nintendo 3DS ya no está entre sus prioridades. La compañía japonesa ha tratado muchos temas en su última reunión financiera (una en la que han demostrado que les va muy bien, pero uno que no han ni mencionado es del mercado portátil. 3DS está apartada completamente de la ruta de trabajo de Nintendo y es que en su informe financiero la consola de dos pantallas no ha aparecido por ningún lado, ni siquiera para, de nuevo, decir que quieren seguir apoyándola durante muchos años más. No tienen planes de seguir lanzando juegos para ella y un representante de la compañía ha sido el encargado de confirmarlo.

Kotaku se ha dirigido a Nintendo tras notar que las previsiones, los datos y las conversaciones giraban todos en torno a Switch y dejaban de lado la portátil. El medio ha obtenido respuesta tras preguntar por los planes para 3DS, de la cual aseguran no tener más anuncios para hacer en lo que se refiere a juegos first-party. Es decir, ya no lanzará más juegos propios en Nintendo 3DS, aunque esta persona afirma también que los desarrolladores third-party sí que tienen proyectos que llegarán a esta máquina. ¿Es este el fin definitivo de 3DS?

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar