Nintendo no quiere campañas políticas en Animal Crossing: New Horizons

Nintendo no quiere campañas políticas en Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons ha sido uno de los mejores títulos en ventas para Nintendo en este 2020. El best seller de Switch ha causado furor entre la fiel fanaticada de la saga y también incluso ha sido el escenario perfecto para que políticos hagan campaña política y se acerquen más al mundo juvenil. Es por esto que la compañía ha tomado cartas en el asunto y ha emitido una serie de reglas para el videojuego que no permitirán a empresas y organizaciones introducir política en el videojuego.

No campañas políticas en la isla

Esto llega semanas después de la elección del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, quien tuvo su propia isla de campaña en el videojuego. Ahora la compañía nipona ha emitido una guía de conducta en su página web advirtiendo sobre el uso de los mensajes políticos en Animal Crossing: New Horizons y han expresado lo siguiente:

“Apreciamos mucho que tanta gente de todo el mundo esté divirtiéndose con Animal Crossing: New Horizons (el juego) para Nintendo Switch. Gracias por el apoyo y por ayudarnos a construir una maravillosa comunidad. Aunque nuestros servicios y productos son generalmente solo para uso personal, entendemos que puede haber algunas situaciones en las que a los negocios y a las organizaciones les gustaría utilizar el juego en relación a sus negocios”.

La compañía nipona afirma que ha publicado esta guía para “preservar la experiencia” de los millones de jugadores que disfrutan del título y no llenarlos con ideas o mensajes políticos para favorecer al nuevo presidente de Estados Unidos.

¿Qué ocurre si no cumples las normas?

Según expresan desde la guía de conducta de Nintendo, la empresa no está dispuesta que la actividad de los jugadores se enfoque al ámbito político ni con mensajes, imagen e influencia en otros jugadores del juego social:

“Si observamos que tu actividad no está siguiendo estas reglas o está dañando o teniendo mala influencia en nuestra comunidad, es posible que te pidamos que detengas esa actividad o el uso de nuestros contenidos”.

Nintendo es clara al sostener que todos los contenidos que aparezcan en las islas debe seguir una línea familiar que respete el hecho de que Animal Crossing: New Horizons sea un título para todas las edades. No se tolerará contenido discriminatorio ni el intento de hacer dinero con ese contenido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!