Nintendo no se pronuncia sobre las últimas noticias que apuntan a Nintendo Switch Pro

La compañía sigue sin confirmar que trabaje en una revisión de a consola.

Mientras no paran de crecer las evidencias de que Nintendo trabaja en una modelo mejorado de Nintendo Switch, conocido como Nintendo Switch Pro, la compañía japonesa se niega a confirmarlo de manera oficial. Quizás por el increíble rendimiento de los modelos actuales. Nintendo habría pedido a sus fabricantes aumentar la producción de Nintendo Switch a 30 millones de unidades en este año fiscal, entre las que se podría encontrar el nuevo modelo mejorado.

«La empresa se ha acercado a varios fabricantes de piezas para aumentar la producción», asegura el medio Nikkei (vía VGC). “Varios funcionarios nos admitieron que están considerando expandir la producción. También se espera que la compañía agregue un modelo de gama alta con mayor calidad de imagen, y este será el primer modelo adicional de Switch desde Nintendo Switch Lite, que se lanzó en septiembre de 2019 y lo hizo más portátil «.

Esto vendría a confirmara que Nintendo estaría barajando el lanzamiento de Nintendo Switch Pro para este mismo año, aunque, como siempre, por parte de la compañía japonesa la única respuesta oficial es negarlo todo. «No hay nada que podamos decirles sobre las cifras de producción y los modelos de gama alta», comenta un portavoz de Nintendo.

De acuerdo a Bloomberg, esa «mayor calidad de imagen de la que habla esta filtración, se debería a una nueva pantalla OLED de 7» fabricada por Samsung. Si realmente Nintendo Switch Pro está planeada para que lleguen 2021 no debería tardar en haber más novedades.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar