Nintendo NX: Afirman que el rumor sobre su potencia es falso

Nintendo NX: Afirman que el rumor sobre su potencia es falso

Si recuerdas cuando te hablamos de la supuesta filtración que se había publicado en forma de rumor en la red por parte de un usuario con ciertos hilos y contactos, aquella que confería a Nintendo NX una potencia superior a la de PlayStation 4, recordarás que la cosa ya empezaba mal. Y es que el mismo usuario 10k que publicaba el post reconocía que “era la primera vez que publicaba este tipo de cosas”. Pues bien, para ser la primera vez lo ha cazado su propia fuente.

Y es que 10k no hacía sino publicar tuits del sabueso cibernético ZHugeEX dándolos como verdaderos y contrastados cuando este mismo usuario se procuró de avisar primero que nada que se trataba de “rumores que no pueden ser contrastados” fruto de sus pesquisas. “No estoy diciendo que todo lo que haya dicho 10k sea erróneo.”, dice ZHugeEX en su propio blog, “pero parece bastante inocente en cuanto a distinguir entre lo que tiene que publicar y lo que no. Lo que está haciendo es tomar algo que alguien le ha dicho, no verificarlo lo más mínimo, adornarlo, añadir especulación y postearlo en GAF como si fuera la gran cosa”.

ZHugeEX hace referencia a una respuesta de Emily Rogers con respecto a todos estos rumores de NX. Precisamente Emily Rogers fue una de las informantes que abrió el fuego, pero en cuanto a todo lo que se viene rumoreando, sus palabras dichas por boca de sus propias fuentes no son muy halagadoras: “Esto es lo que múltiples fuentes de Nintendo me dicen sobre las rumores de hardware de 10k: El gimmick [lo referente a la portátil que supuestamente acompañaría a al consola] se lo ha inventado, la GPU es incorrecta, la potencia es incorrecta. La NX tiene buenas especificaciones, pero muchos de estos datos son incorrectos”. Parece que va a haber que reajustar las expectativas hacia la Nintendo NX, y es que ya señalaban usuarios de NeoGAF que para cumplir con esas indicaciones dadas por 10k iba a haber que tirar de componentes no muy baratos. Pero con paciencia sabremos detalles oficiales cuando Nintendo anuncie su nueva máquina. ¿Tienes curiosidad por la Nintendo NX?

Publicaciones relacionadas

Cerrar