Nintendo NX: Cobran fuerzas las informaciones que apuntan a que podría usar cartuchos

Vuelve el rumor de que Nintendo NX podría usar cartuchos

Mientras no se sepa nada cierto de Nintendo NX, la futura consola de Nintendo que tomaría el relevo de Wii U, todo es terreno abonado a las teorías y especulaciones, como suele pasar en estos caso. No obstante, algunos de los rumores con mayor solera se resisten a evaporarse ante lo que parecen nuevas evidencias. Evidencias que vendrían en forma de registro en la oficina de marcas de Estados Unidos.

En los documentos a los que han tenido acceso miembros de NeoGAF figura que, de cara al registro de la marca The Legend of Zelda: Breath of the Wind, esta está destinada a un producto electrónico publicado bajo la forma de software descargable, discos, tarjetas de memoria o, y aquí viene lo interesante, cartuchos. La mención específica de este soporte ha disparado de nuevo las alarmas, sobre todo porque otras marcas de Nintendo no hacen esta distinción si no es necesario. Por ejemplo, el registro de Captain Toad para Wii U no menciona cartuchos y sí discos. Pero esto no parece del todo definitivo dado que un juego como Ever Oasis para Nintendo 3DS sí contempla discos pese a que su publicación este soporte es cuatno menos improbable.



Por otro lado, puede haber sido una formalidad, una precaución o el uso de una plantilla predefinida en la solicitud el que haya hecho que la palabra “cartucho” aparezca relacionada a The Legend of Zelda: Breath of the Wind, pero siendo el título que ahora mismo se asocia a NX, da bastante juego. De nuevo, precaución. ¿Opinas que la Nintendo NX abrazará este soporte?

Publicaciones relacionadas

Cerrar