Nintendo NX: Esto es todo lo que se conoce hasta el momento

Nintendo NX: Repasamos todo lo que conocemos acerca de la nueva sobremesa de Nintendo
 
La compañía Nintendo sorprendía a todos en marzo del año pasado cuando, durante una conferencia de prensa, se anunció de manera oficial que estaban trabajando en una nueva consola, que competiría con las consolas punteras de la presente generación: PlayStation 4 y Xbox One. Dicha conferencia fue dada el 17 de marzo de 2015 por el fallecido maestro y ex-presidente de la compañía Nintendo Satoru Iwata, dando a conocer además la colaboración de la empresa con DeNA.
 
Pocos detalles se nos han dado acerca de Nintendo NX que no sean meras especulaciones o rumores y poca oficialidad. Apuntando inicialmente a que podría tratarse de un mando en vez de una consola propiamente dicha que podría adaptarse a una gran cantidad de dispositivos, y fruto de la mencionada colaboración con DeNA, Nintendo NX se sabe oficialmente que es una consola de sobremesa y que estará en el mercado a lo largo de este mismo año.
En cuanto a su rendimiento, mucho se ha hablado acerca de su total software basado en el actual Android, algo que a día de hoy no deja de ser incierto. De ser verdad que utilizará este sistema operativo, esto daría pie a una emulación total de todos los juegos y aplicaciones que podemos encontrar en nuestros Smartphones y tabletas, algo que se achacaría directamente a la colaboración entre empresas. Pero al ser una de las grandes ausencias del E3 de 2015, muchas de estas dudas se quedaron en el aire, algo que se espera que este año no pase.
 
Nintendo NX: Repasamos todo lo que conocemos acerca de la nueva sobremesa de Nintendo
 
Independientemente de este supuesto sistema operativo que tendría, cabe destacar que hay rumores que apuntan a que la resolución de la consola movería unos 900p a unos 60 frames por segundo, pero además estaría capacitada para hacer videollamadas o streamings a 4K y 60fps, algo que actualmente está muy de moda.
En cuanto al hardware que gastaría, pasaríamos a una consola que no necesitaría el uso de discos para correr sus juegos, evitando con ello que coja un tamaño bastante descomunal, y también una herencia de controladores, lo que da la posibilidad a que podamos seguir usando nuestros GamePads de Wii Uo los mandos de Wii.
 
Con todas estas evoluciones con respecto a sus hermanas mayores, Nintendo NX planea imponerse dentro del sector arrebatándole el primer puesto a la consola de Sony. Es por ello que posiblemente se trate de una consola híbrida entre sobremesa y portátil. Pero lo que nos interesa por encima de todo es saber de qué forma podría hacerles frente a esta y a la poderosa Microsoft. Pues bien, para esto hay ya respuesta: sus juegos.
Y es que Nintendo NX no piensa ser una consola que siga la estela de sus predecesoras. Por ello, apostará por ser capaz de correr a pleno rendimiento los videojuegos punteros que salgan para PlayStation 4, Xbox One y PC. Pero claro, tratándose de Nintendo, hay ciertas sagas que nos se pueden tocar y que aparecerán sí o sí, como son nuevas aventuras de Mario o Link.
 
 
Nintendo NX: Repasamos todo lo que conocemos acerca de la nueva sobremesa de Nintendo
 
Hablando de juegos multiplataforma que estén disponibles para Nintendo NX encontraríamos los nuevos Call of Duty y la segunda entrega de Destiny, aunque este último adaptará el primer título para poder ser jugado también en esta consola. Pero no serían los únicos, ya que por su parte, Electronic Arts sufrió recientemente una filtración de información referente a su conferencia del E3 de 2016 y en ella se citaban títulos como Mass Effect: Andromeda, Star Wars: Imperial Commando y Command and Conquer: Tiberium. Es verdad, actualmente no se conocen juegos que no estén relacionados con disparos, pero todo a su tiempo.
 
Por otro lado, juegos como Luigi’s Mansion 3, Metroid Prime, The Legend Of Zelda NX, Super Smash Bros. y Beyond Good and Evil 2 serían juegos completamente exclusivos de Nintendo NX y que además aparecerían, en muchos de los casos, junto a ella en el momento de su lanzamiento al mercado. Pero si tenemos en cuenta la tendencia de Nintendo de tener siempre una serie de títulos en sus consolas, no se descartaría una nueva entrega de Mario Kart, Mario Party, alguna reedición de The Legend of Zelda o alguna aportación del mundo Pokémon.
 
Nintendo NX: Repasamos todo lo que conocemos acerca de la nueva sobremesa de Nintendo
 
A día de hoy se piensa que el rendimiento de Nintendo NX podrá ser bastante superior a la mastodóntica PlayStation 4. Pero claro, como siempre pasa en estos casos, la superioridad de rendimiento no quedará desajustada una cantidad elevada de tiempo, ya que por su parte, Sony ya tiene un contraataque llamado PlayStation 4.5 o 4K, con la que espera ser la mejor y dar mayor rendimiento a su realidad virtual, algo que parece que por ahora no se ha dejado entre ver en Nintendo NX, como así tampoco el aspecto que tendrá físicamente ni el precio ni nada de nada. Sólo nos queda esperar a que en esta nueva cita del inminente E3 de 2016 se nos resuelvan finalmente l mayor parte de nuestras incógnitas. ¿Quién sabe? Igual estamos ante la consola de las consolas.
 
¿Y tú qué esperas ver en Nintendo NX? Coméntanoslo y compártelo con nosotros.

Publicaciones relacionadas

Cerrar