Nintendo NX: La BBC fecha la consola para el próximo mes de junio

Nintendo NX: La BBC fecha la consola para el próximo mes de junio

Nintendo sigue sin dar una fecha concreta para su próxima consola, llamada en clave NX por el momento, pero los rumores siguen sucediéndose a lo largo de la red. Uno de los últimos es la afirmación del medio británico BBC, que asegura que dicha consola saldrá al mercado a principios del próximo verano.

En una publicación de hace unas horas, el medio hace un balance de los resultados económicos de la compañía, hablando de expectativas de venta y movimientos en el mercado, mencionando en su última línea a la próxima consola: “El próximo mes se lanzará Miitomo, su primera aplicación (de Nintendo) para iOS y Android, y se espera que llegue su nueva plataforma de juegos NX en junio”. No obstante, BBC no menciona ninguna fuente para tal afirmación, así que no se sabe la veracidad sobre la fecha.

En el resto del artículo, la cadena asegura que Nintendo ha reducido a la mitad sus expectativas de venta para el año natural en el que nos encontramos, especialmente tras experimentar una importante caída al final del 2015. Según el medio, la compañía achaca la culpa al aumento del valor del yen en los últimos meses, que habría reducido las importaciones en Japón.

Publicaciones relacionadas

Cerrar