Nintendo NX: La compañía no tiene prisa por lanzar la nueva consola

Nintendo NX: La compañía no tiene prisa por lanzar la nueva consola

Nintendo sigue proporcionando detalles de la que será su próxima consola, la Nintendo NX, que aseguran no sustituirá a la Wii U y 3DS. La compañía japonesa sabe del interés que, en las últimas semanas, está suscitando el lanzamiento, por lo que su CEO, Tatsumi Kimishima, ha querido confirmar que la fecha prevista de lanzamiento será en marzo de 2017, ya que la empresa quiere hacer las cosas bien y sin prisas.

De este modo, ha reconocido, “el trabajo de software estará a tiempo para el lanzamiento del hardware”. Además, aprovechando una reunión Q&A con inversores de la marca, ha facilitado nuevos detalles. De entre los asistentes, alguien le ha preguntado si, como ocurriera con la Wii U en 2012, la consola se vendería por debajo del margen de beneficio.

El responsable ha respondido que no se espera que sea el caso: "No estamos pensando en sacar a la venta un nuevo hardware para tener pérdidas. Lo que ocurre es que cuando se lanzó Wii U, el yen era muy fuerte”, ha explicado. A pesar de perder dinero con la consola en sí, ha confesado que sí obtuvieron “un gran margen de beneficios con juegos y accesorios”.

Cada vez conocemos más aspectos de la nueva consola de Nintendo que, por otra parte, y basándonos en la fecha de lanzamiento prevista, no se espera que tenga demasiado protagonismo en el próximo E3. Sin embargo, ¿te gustaría que Nintendo anunciara nuevos detalles en evento que se celebrará en junio?

Publicaciones relacionadas

Cerrar