Nintendo NX no debería salir en 2016, según analistas de DFC

Nintendo NX no debería salir en 2016, según analistas de DFC

Nintendo NX es la nueva inversión de Nintendo, aunque todos sus detalles al respecto están siendo llevados con el máximo secretismo. Por ahora tan solo se saben rumores, como por ejemplo el que la consola vaya a recibir un videojuego ya visto en PlayStation 4, y ni siquiera está del todo clara su fecha de salida.

Es más, analistas de DFC creen que Nintendo NX no debería lanzarse este año porque no podría llegar a tener tanta repercusión: "Nintendo NX no tendría un impacto en el mercado hasta avanzado 2017". Al menos, así lo afirman en base a la información que hay hasta ahora sobre la consola, pero podrían modificar su informe a medida que vayan surgiendo nuevas noticias.

El motivo que lleva a pensar que NX no llegaría a despegar en 2016 se encuentra principalmente en la fuerte competencia que encontraría en el mercado, pues este año es el marcado para la salida de dispositivos de realidad virtual, aunque también opinan que una nueva consola perjudicaría a Wii U.

"Nuestra opinión puede cambiar según se desvelen detalles sobre precio y fechas de lanzamiento, pero 2016 se prevé como un año récord para la industria del videojuego. Si revisamos 2015, PlayStation 4 ha cumplido nuestras previsiones mientras que Xbox One y Wii U han quedado un poco por debajo. De cara al futuro, DFC cree que el lanzamiento potencial de un nuevo sistema de Nintendo, así como de nuevos dispositivos de realidad virtual, en especial PlayStation VR, tendrá un impacto negativo en Xbox One y Wii U".

Además, la entidad estima que PlayStation 4 podría tener un año con ventas más fuertes, lo que dejaría el lanzamiento de una nueva consola bastante por detrás.

¿Crees que Nintendo debería sacar su nueva consola en 2016 o debería esperar a un momento en el que podría competir mejor?

Publicaciones relacionadas

Cerrar