Nintendo NX no está siendo desarrollada por Miyamoto

En lugar de ayudar a diseñar el nuevo sistema de hardware, como sí sucede con Wii, Miyamoto ha declarado que está más centrado en desarrollar Star Fox Zero que de tomar decisiones sobre los aspectos técnicos de NX.

Hablando de lo acontecido en el E3 2015 y de la falta de noticias sobre la nueva consola, ha reconocido que está contento "simplemente observando y mirando el hardware" en vez de estar involucrado directamente con su creación. Miyamoto también habló de por qué se ha invertido tanto en Wii U cuando la consola solo ha vendido alrededor de 9,5 millones de unidades hasta la fecha. Este dato es muy poco alentador y ha evidenciado que la consola de Nintendo es la más lenta en rentabilidad, incluso más que Gamecube.

Miyamoto ha reconocido su frustración por la incomprensión de Wii U: "Siento que la gente realmente nunca entendiera el concepto detrás de la consola y lo que trataba de hacer. Realmente lo que creamos era un sistema de juego con la funcionalidad de una tableta controladora y dos pantallas que permitiían la interacción de dos personas para jugar de diferentes maneras. …. Desafortunadamente, debido a las tabletas, en ese momento, se fueron sumando más y más problemas de funcionalidad y este enfoque no encajó bien con el período en que lanzamos la misma." 

Publicaciones relacionadas

Cerrar