Nintendo NX no se mostró durante el E3 por temor a que la copiaran

Nintendo NX no se mostró durante el E3 por temor a que la copiaran

Muchos esperaban que, durante la conferencia de Nintendo en el pasado E3, la compañía presentase su próxima consola, la esperada Nintendo NX, de la que no se conoce nada por el momento, al menos de forma oficial. Algunas voces decían que el motivo de su ausencia era una idea que aún debían incorporar a la máquina, aunque ahora parece haberse confirmado la auténtico causa.

Al parecer, y según recoge Polygon, esta decisión tendría que ver con la precaución de Nintendo de cara a sus competidores, que podrían haber aprovechado toda la información proporcionada para su propio beneficio. Así lo ha explicado el diseñador y productor de la desarrolladora nipona, Shigeru Miyamoto: "En condiciones normales, hubiéramos mostrado Nintendo NX en el E3, pero no lo hicimos”.

"Nos preocupaban las imitaciones si liberábamos información demasiado pronto”, apunta. De lo que se desprende que Nintendo estaría desarrollando algo verdaderamente original que la competencia no dudaría en utilizar en un futuro próximo. "Es por eso que no podemos compartir nada en este momento, y no quiero hacer comentarios sobre las otras compañías", aclara Miyamoto.

Sea como sea, la cuestión es que, por el momento, apenas conocemos detalles de Nintendo NX. Ni su nombre, pues NX parece solo un nombre en clave, ni sus funcionalidades, que permanecen bien ocultas por parte de la compañía, ni siquiera su aspecto externo, del que solo hemos visto algunas posibilidades diseñadas por fans.

Lo único que sabemos por el momento, también gracias a unos comentarios que el alto cargo de Nintendo habría realizado en una junta de accionistas, es que no habría un verdadero interés por parte del estudio por una tecnología que en la que sí está inmersa la competencia, la realidad virtual. Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que la compañía podría estar llevando a cabo algunas pruebas al respecto. Esperemos que se vaya arrojando un poco de luz durante los próximos meses.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar