Nintendo NX podría abandonar el uso de discos para centrarse en los cartuchos

Nintendo NX podría abandonar el uso de discos para centrarse en los cartuchos

Nintendo NX es la próxima y misteriosa consola que la gran N está preparando, y unas últimas informaciones podrían sorprender bastante a los seguidores de los videojuegos, ya que podría abandonar el uso de discos para pasar a los cartuchos.

Así lo indica Screen Critics, que comenta que Macronix, empresa encargada de fabricar los ROM de los videojuegos de Nintendo 3DS, espera grandes beneficios para marzo de 2017, fecha que coincide con el lanzamiento de esta nueva consola.

Esta teoría se vería reforzada por el anuncio de que Macronix está trabajando actualmente en hacer tarjetas de alta capacidad de almacenamiento, 32GB exactamente. Esto daría pie a que Nintendo NX pudiera recibir videojuegos bastante pesados sin necesidad de instalación.

"El cambiar a una consola basada en cartuchos supone varias ventajas para Nintendo. Permite librarse por completo de los discos y hacer una consola más pequeña y silenciosa […] y reduce la necesidad de la instalación de videojuegos, ya que la velocidad de lectura de los cartuchos es incluso mayor que los discos Blu Ray".

¿Qué te parecería el hecho de que Nintendo NX usara cartuchos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar