Nintendo NX podría contar con mandos que incorporen sensores de movimiento

Nintendo NX podría contar con mandos que incorporen sensores de movimiento

Hay que decir que Nintendo ha conseguido que el mundo de los videojuegos le preste atención de cara a su próxima consola: Nintendo NX, máquina con la que espera hacerse competitiva contra los actuales grandes fabricantes de estos productos: Sony y Microsoft. Sin embargo, poco sabemos acerca de Nintendo NX y salvo rumores, no hay informaciones oficiales.

Ahora el nuevo rumor de Nintendo NX apunta a que los controladores, además de ser desmontables, incorporarían sensores de movimiento similares a los de Wii Remote Plus y además este mando tendría distintos de vibraciones que se adaptarían a cada tipo de juego. Según apunta Lets Play Video Games si por ejemplo el jugador empuña una espada en un videojuego, la forma en la que vibrará el mando será distinta a si por ejemplo maniobrase con una raqueta de tenis

Según este medio la intención de Nintendo es que en un principio se puedan usar ambos mandos, tanto el de Wii como los nuevos de Nintendo NX, pero que conforme se vayan estrenando nuevos títulos, estos dejarán de ser compatibles con el controlador de Wii. Este medio también afirma que Just Dance 2017 será uno de los títulos de Nintendo NX en donde se puedan usar ambos mandos y que este videojuego será unos de los que acompañen a la nueva consola en su estreno.

¿Será verdad todo esto? De momento no ha habido confirmación oficial por parte de Nintendo sobre si es real o no el informe al que aluden en este medio. Lo que sí podemos confirmarte son estos detalles que la misma compañía japonesa ha comunicado sobre Nintendo NX.

Cerrar